En esta muestra de arte, se pretenden abordar diferentes aspectos en torno a la poética que supone la inclusión de la imagen digital en producciones cerámicas de carácter artístico, indagando sobre discursos constituidos y materializados a través de las obras presentadas.
La exposición se articula en torno a dos iniciativas. La primera nace de una propuesta colectiva de mail-art.
Como premisa para el mail-art se propuso el tema “La Sopa Boba”. Todos los artistas que recibieran la propuesta podían participar interpretando el tema con total libertad.
El mail-art es un movimiento de comunicación, de intercambio de ideas a través del medio postal, en el que el artista tiene total libertad de expresión.
Las imágenes que se recibieron, se transfirieron a platos mediante el procedimiento de transferencia de calcas cerámicas con impresoras láser.
El óxido de hierro, común en la composición de los tóner, permite integrar imágenes sobre superficies cerámicas tras la cocción.
La segunda iniciativa, viene bajo el lema “Los rostros de la cerámica”.
Se trata de dos instalaciones compuestas por distintos módulos poliédricos realizados con pasta de gres, sobre los que se han serigrafiado diferentes rostros humanos, bajo los cuales reverbera el sonido de un diálogo cruzado de voces.
Las ideas sobre las que se articula la obra son, la diversidad de culturas, rostros, semblantes que se confrontan direccionalmente a diversas alturas.
La incorporación de sonido bajo los módulos. Se trata de concentrar un elemento vivo y reconocible como la voz humana, de reconvertir unos objetos inertes como son las cajas de cerámica, en pequeños contenedores de ideas contrastadas mediante el diálogo.
Os recomiendo que visitéis esta muestra de arte, para conocer la obra de los nuevos artistas que crecen dentro de las escuelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario